En tierras de Pepe Mujica

Resulta que en Uruguay los cajeros automáticos dan dólares americanos, y resulta también que en Argentina hay un sistema de cambio paralelo, el dólar blue, en el que vas a sitios variopintos y tipos peculiares te cambian los dólares, euros y demás a un ratio más generoso que el oficial. Ya vais viendo el porqué de la visita a Uruguay; se acabaron los euros iniciales y con los precios ultra caros de argentina, o cambiamos en blue o nos vamos del pais ;)!
Asi que allí nos plantamos, en Montevideo. Y la verdad es que grata sorpresa! El centro histórico de la ciudad tiene bastante gracia arquitectónicamente, con edificios bastante bien conservados en un estilo art nouveau de grandes ventanas y techos altísimos. El edificio más alto de la ciudad puede ser visitado gratuitamente y te da unas vistas muy bonitas de la ciudad y sobretodo el puerto.

Un vista del puerto de Montevideo

Un vista del puerto de Montevideo


Otra cosa que sorprende son la cantidad de teatros y museos. Visitamos el museo del accidente de avión del equipo estudiantil de rugby, que es increíblemente detallado, y claro por la noche vimos “¡Viven!”, para rematar el tema, así somos.
Aunque en teoría estamos en carnavales, y se supone que los de Montevideo son famosos, la realidad es que no había casi nadie por las calles y desde luego ningún ambiente carnavalero. Luego nos enteramos que los carnavales son más bien indoor, en teatros y salas, y el resto del tiempo la gente se dedica a dormir… ciertamente un concepto muy distinto del carnaval.

Otra vista del puerto de Montevideo

Otra vista del puerto de Montevideo


El retorno a Argentina los hicimos en ferry por aquello de cruzar el rio de la plata. Plata ninguna, que el agua va turbia, turbia, ¡ahora bien! ¡que anchura amigos!, dicen que es la desembocadura más ancha del mundo y me cuesta mucho imaginar otra más ancha. Impresionante el rio en este punto y buen paseo en ferry para despedirnos de Uruguay.

¿Qué te ha parecido?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s