Cuando llegamos a Vicuña hacia un tiempo buenísimo, así que dimos una vuelta por el pueblo en busca de alojamiento y llegamos a la tapia de “Donde Rita” donde unas enormes buganvillas nos dieron la pista de que era el sitio donde quedarnos.
“Donde Rita” es lógicamente el hostal de Rita, una alemana encantadora afincada en Chile, y que nos hizo sentir en casa. Y como lleva tiempo viviendo allí nos dio muy buenos consejos sobre la zona, donde ir a ver estrellas, pisquerias y demás.
El alojamiento son cuatro o cinco habitaciones, terraza, jardín, cocina y comedor a disposición de los huéspedes. Y como no, tratándose de un alojamiento alemán… desayuno! 🙂
Charlando con Rita nos reíamos de lo malos que son los desayunos chilenos, más aun si los comparas con los alemanes. Y en sus propias palabras — “Yo sirvo unos huevos, algo de fiambre y queso, müsli con yogur, pan con mantequilla y mermelada casera, un trozo de Küchen (bizcocho) que preparo yo, jugo casero y té ¡que menos!”. Pues ahí lo tenéis, un señor desayuno.
Pasamos unos días fenomenales “Donde Rita”, tanto por el encanto de la zona como por lo agradable de la compañía de nuestra anfitriona. Muy recomendable!
Blanca por el mundo