Bariloche y sus km.

Bariloche no tiene alrededores tiene kilómetros, una peculiaridad como cualquier otra. La cosa funciona así: edificas una ciudad a orillas de un lago gigante y con un cierto montañismo a la espalda; conclusión la cosa sólo puede crecer a orillas del lago. Y si se te va un poco de las manos terminas teniendo 25 kilómetros de orillas habitadas ¡tan ricamente!
Tiene su gracia la cosa, por que cuando coges el autobús para moverte por ahí tu conversación con el conductor es el tipo “¿Paras en el 14 y medio?” o “Vamos al 16 ¿nos avisas cuando estemos?” que esa es otra… saber en que kilómetro estás y a cual quieres llegar. Pero bueno, se termina uno apañando.

Bariloche
Entre pitos y flautas nos hemos tirado 8 días en Bariloche, muy a gusto. La verdad es que en los alrededores se puede perder uno el tiempo que quiera y eso hicimos. Los primeros días los pasamos juntos, visitando el pueblo, las playas lacustres, hicimos el circuito chico de pateada y otra caminata por el Lago Gutiérrez, con intento de baño, pero claro se empeñan en llenar los lagos con aguas de glaciar y eso pues, ¡chico! no es buena idea.

Otra de las cosas interesantes que hacer por ahí es la ruta de los siete lagos (siete por decir algo por que hay mil) que sale de Bariloche hasta San Martín de los Andes, pasando por Villa La Angostura. Son como unos 200km. aunque ida y vuelta te van a llevar 8 horas fácilmente, y normal, por que a cada minuto ya quieres parar y hacer mil fotos en un paisaje increíble.
Todo el camino estaba lleno de excursionistas haciendo autoestop, ya que es temporada de vacaciones universitarias y esto es la tierra del camping. Así que a la vuelta levantamos a uno, como se dice por aquí (que ya sabéis que en Argentina no se “coge”), Agustín, un muchacho muy simpático, que estaba estudiando para entrar en la escuela de cine y ser director (¡lo menciono por si se hace famoso claro está!). Pues ahí nos pasamos un buen rato de charla animada, intercambio de consejos y recomendaciones.
De Agustín nos separamos a medio camino de vuelta ya que nosotros íbamos a pasar por Villa Traful, un pueblín a la orilla del lago Traful, que es increíble! Aguas de color zafiro, y un bosque entero sumergido por un desprendimiento que hubo tiempo atrás y que se puede bucear, aunque para eso llegue tarde 😦 quizá a la próxima!

Ya los tres siguientes días los pasamos cada uno por nuestra cuenta, ya que Heiko quería hacer un cruce por un glaciar y yo la verdad es que tenía -1000 de ganas… que ya habrá tiempo de cruzar hielo cuando lleguemos al sur. Así que me di a la buena vida 🙂

Una cosa excelente que tiene Argentina es que la gente habla bastante bien español 😀 y otra es que gustan de conversar que unido al hecho de que yo soy muda, pues os vais haciendo una idea de como fueron mis días ¿no?
Por recomendación local me fui a una playita en el 16,5km, excepción seria por que no había nadie y encima era de arena, que hasta ahora solo habíamos visto de piedras. Excelente y relajante…bien, bien, bien!
Los otros dos días los dedique a subir cerros, el Otto y el Campanario, que te regalan unas vistas de las que no se cansa uno. Ya arriba el sol te achicharra, asi a buscar una sombra en la que pasar un rato (rato que terminó siendo 4 horas de charla con mis vecinos de sombra… mucha risión!) Y a ver cóndores volando por ahí… alto, alto!
Días de cerros y playas, y noches de cervecitas y charloteo con los demás hostelianos, con extra de delicioso chocolate local… ¡¡Excelente Bariloche!!

Blanca por el mundo

3 responses to “Bariloche y sus km.

  1. Tú de playa y cervecita y Heiko de glaciares 😮 ya he visto su post (visto, porque entendido no) y flipo con las fotos, qué ventiscón!
    Besos a ambos

    Like

¿Qué te ha parecido?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s