Momentos porteños

Arrancamos este año excursionista en Buenos Aires, donde lo primero que nos recibe es un calorón de muerte con extra de humedad, el verano es así!
La idea era pasar aquí cuatro días siguiendo los consejos de los locales – “Buenos Aires… ¡nah! ¡para cuatro días!” – así que eso hicimos.
El caso es que cuando hablas con excursionistas que han visitado la ciudad la tónica general es más bien tirando a.. “Buenos Aires es maravilloso, está fenomenal” y una largo etcétera de adjetivos, pero mi sensación ha sido diferente a decir verdad.
A mi me pareció Madrid, aunque más sucio y descuidado. ¡A ver! que me ha gustado, pero no me ha impresionado. De las otras ciudades de Sudamérica que conozco predomina más un estilo colonial que le da un toque distinto, local, más auténtico, pero Buenos Aires tiende más a un estilo europeo pero sin la antigüedad y el encanto que tiene cualquier ciudad europea. Y ahí… pues se me queda coja la ciudad.
Bueno os cuento un poco lo que hemos visto…

9 de Julio
Anduvimos por la casa rosada (sede del gobierno), la plaza de mayo (donde se reúnen para reclamar las abuelas y madres de los desaparecidos), el obelisco, avenida del 9 de Julio (la más ancha del mundo) y esos clásicos bonaerenses, muy correcto todo! 🙂
¡Ah! como pequeño descubrimiento el museo del bicentenario que, aunque de contenido no es nada del otro jueves (recorrido por la historia política argentina), el edificio es una excavación de la antigua aduana y tiene un café la mar de agradable.

De las cosas que más me han gustado sin duda el barrio de San Telmo, lleno de anticuarios, cafés, artisteo… muy chulo la verdad. Creo que si hay próxima parada en Buenos Aires nos quedaremos por aquí.

San Telmo
Muy agradable también el barrio de Palermo ¡claro! lleno de cafés, restaurantes, mucha vidilla, mucho turista y un poquillo pijo, pero bien también.

Ahora de las cosas que menos me han rentado, y por mucho el barrio de Boca, que en general viene recomendado como un MUST GO de la ciudad y bueno… inquietante el tema. En teoría el barrio tiene calles con lo que llaman conventillos, unas casas pintadas de colores, como muy alegre todo y a mayores el estadio del Boca Junior.
Lo que yo ví fue otra cosa. Fuimos andando desde San Telmo hasta Boca, igual eso ya fue una mala idea, por que las comparaciones son odiosas, pero inevitables. La mayor parte del barrio es un barrio obrero sin gracia ninguna, con zonas muy hechas polvo. Y según vas avanzando por estas calles llegas al circo… El estadio del Boca con sus colores y su parafernalia y 3 calles (literalmente) de puro circo pretendiendo no serlo. Edificios pintados de colores con, unicamente, restaurantes para turistas y tiendas de souvenirs, parejas de tangueros que ni bailan, para hacerte una fotos con ellos, y hordas y más hordas de turistas sacando fotos como locos.

boca
Sé que es cosa mía y mucha gente estará encantada con el tema, pero no soy fan de ir a un parque temático vendido de barrio tradicional/pintoresco, cuando la realidad del barrio es otra muy distinta… no sé, en Disneyworld no pretenden que eso es la realidad y me parece más honesto así 🙂

Pero bueno la sensación general ha sido buena, gente muy amable, cosillas interesantes y festival cárnico. ¡Buen comienzo!

¿Qué te ha parecido?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s